Lic. en Informática

Argentina muestra una actividad económica robusta en el área de desarrollo de software, originada en y retroalimentándose con una cultura informática temprana y ampliamente extendida, al menos en los principales centros urbanos. El aumento sostenido que se espera en la demanda global de servicios asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) augura para el área un amplio potencial de crecimiento.

El país cuenta con varios de los factores necesarios para aprovechar este potencial en particular respecto del desarrollo de software, entre ellos una amplia base de empresas del sector de distintas características y tamaños que trabajan tanto en el mercado local como en el internacional, una cantidad interesante de profesionales con capacidades competitivas a nivel global, y un fuerte y consistente apoyo estatal al sector.

Creemos que el desarrollo del sector en la Argentina puede beneficiarse de un posicionamiento global que destaque la capacidad de proveer servicios de alta calidad. Esta visión motiva la orientación de la carrera que se propone, que aspira a conjugar práctica extensiva en habilidades directamente relacionadas con las necesidades que percibimos en el mercado laboral con una sólida formación en los conceptos de base de la programación y con el énfasis en el cuidado de distintos criterios de calidad de los productos de software construidos.

Otro factor que estimamos importante destacar es el entorno socio-humano de la UNQ. La Universidad está inserta en un área urbana densamente poblada con una gran dispersión en la calidad de la educación recibida por los jóvenes que ingresan en la Universidad.

La propuesta que se presenta aspira a fortalecer la capacidad de los egresados/as de ocupar empleos de calificación alta en un sector que cuenta con una amplia oferta laboral y buenas perspectivas de crecimiento.